WordMat (Words That Mattered. The Narratives of Belonging in the Late Medieval Hispanic City) es un proyecto de historia social y cultural que explora la relación entre lenguaje y comunidad urbana en la Edad Media, buscando para ello una metodología que permita calibrar el rol que tanto el lenguaje oral como el escrito tenían en los procesos de identificación, de negociación de la pertenencia.
El proyecto ha sido concebido y desarrollado por la investigadora postdoctoral Carolina Obradors-Suazo, WordMat se enmarca dentro del proyecto UNA4Career, cofinanciado entre la Universidad Complutense de Madrid y el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea.
IDENTIDAD GRÁFICA
Una identidad visual inspirada en la «Pedra de la plaça del Blat». Esta piedra marcaba la división de la ciudad en cuatro cuarteles o barrios que eran, siguiendo las agujas del reloj, los de Sant Pere o de la Salada, del Mar, de Framenors y los del Pi.
Junto al logotipo se ha realizado un manual de identidad con distintas variantes del logotipo, aplicaciones de color y tipografía así como plantillas para presentaciones de diapositivas, cabeceras de redes sociales, etc.
WORDMAT.EU
La paleta de colores del logotipo creado así como la obra «Las siete obras de misericordia» del pintor holandés Alkmaar (principios del siglo XVI) han servido de base para la creación del sitio web.
Como gestor de contenidos se ha utilizado WordPress con una fuerte personalización para permitir una documentación sencilla y autónoma por parte del equipo de Wordmat.