Julio Amengual Cabello es un experimentado coach y mentor de empresas y emprendedores y durante algún tiempo había buscado sin éxito una imagen corporativa que lo identificara.
Cuando Julio contactó conmigo me contó que no solo quería un logotipo sino que también necesitaba una línea gráfica para explicar el método que durante años ha desarrollado y que usa con sus clientes.
Mi propuesta fue aunar ambas cosas ¿Por qué no un logo que además contuviera el método? El reto era difícil; su método, con el que trabaja el Storytelling, consta de cinco bloques pero a su vez incluye nueve partes mas. Por otra parte, también había otras dos condiciones: quería incorporar su segundo apellido «Cabello» en homenaje a su madre y quería transmitir que todo lo que hacía era desde el corazón.
El resultado es un logo complejo, casi un «tattoo» con reminiscencias celtas (Julio ama los tatuajes y es asturiano) y que sirve de base gráfica para explicar en sus charlas y a sus clientes su método. Una identidad que es en sí misma un Storytelling.